La 980LE es la mayor curvadora de tubos con control numérico de la serie Linear, pudiendo procesar tubos de hasta un diámetro de 80mm. La estructura del armazón tiene una longitud estándar de 5.600 mm, con la posibilidad de aumentar la carrera de la máquina con o sin ciclo de recaptura.
La característica principal de esta máquina es el equilibrado neumático, un sistema de vanguardia que mejora el ahorro de energía, aumentando el rendimiento.
El cabezal de curvado, de tamaño extremadamente reducido, es completamente de acero con transmisión reenviada mediante cadena. Esto asegura mayor espacio debajo del cabezal y permite que la máquina procese en un único ciclo incluso las geometrías de tubo más complejas. El sentido de curvado puede ser reconfigurado manualmente por el operador de manera rápida e intuitiva, asegurando tiempos cortos de set-up y start-up. Su tamaño compacto, y extremadamente versátil, permite que al igual que los otros modelos de la serie Linear, y gracias a su desplazamiento vertical se pueden montar contemporáneamente varios utillajes con radios y bloqueos.
La fiabilidad de la máquina está garantizada, además, por las soluciones tecnológicas adoptadas.
La 980LE puede implementarse con una amplia gama de accesorios, entre los cuales el “Tangent Boost”, un dispositivo que empuja axialmente el tubo durante el curvado incluso en la zona de la deslizadera y de la contra-deslizadera(antiarrugas), permitiendo ciclos más cortos y con menor sobrante de tubo. Entre los distintos opcionales está disponible también un sistema de corte.
La alta velocidad de producción, la posibilidad de ser implementada con una amplia gama de accesorios para trabajos específicos y particulares y la capacidad para realizar curvas con relación RM/Ø incluso inferior a 0.8 o curvas con empuje de radio variable, hacen de ésta una máquina idónea para su uso sectores donde se requieren eficiencia y productividad.
Los 9 ejes controlados que gobiernan la máquina están accionados por motores con tecnología “Full Electric” y gestionados por un CNC Siemens 840D sl. También va dotada de un software grafico tridimensional con pantalla táctil LCD de 19” mediante el cual el operador puede interactuar con la máquina, simulando y optimizando los programas de curvar. La máquina está preparada para integrarse en los sistemas Smart Factory.