La 225MHE es una curvadora de tubos ideal para los procesos que – aún siendo gravosos – requieren un solo plano de curvado.
Mono-plano, multi-radio y completamente eléctrica, es capaz de procesar tubos de hasta 225mm de diámetro y 12 mm de espesor en acero con tecnología direct drive. El CNC Siemens 840D sl gobierna los 9 ejes eléctricos que accionan la máquina, asegurando la máxima precisión durante el curvado.
La rigidez y precisión están asegurados por las soluciones técnicas aplicadas. Al igual que las otras curvadoras de tubos de la serie Heavy BWT, la 225MHE también está equipada con servomotores absolutos de última generación con retroalimentación y diagnóstico integrados; además, es capaz de curvar tubos de gran espesor (6”/8”sch.80).
Las grandes dimensiones de la maquina no influyen en su consumo, ya que, gracias a la filosofía “Green Power” y a la tecnología Full Electric permiten reducir el consumo de energía a niveles muy bajos.
La ergonomía del chasis garantiza al operador el máximo confort durante el funcionamiento de la máquina. La máquina cuenta con un software gráfico tridimensional con pantalla táctil LCD de 19”.
Mediante el software UII “User Iso Interface” el operador interactúa con la curvadora de manera intuitiva: permitiéndole efectuar la programación y la simulación de los programas de curvado, optimizándolos. La máquina está preparada para integrarse en los sistemas Smart Factory