La 1025E es la curvadora de la serie UP&DOWN para tubos de hasta 25 milímetros de diámetro y un espesor de 3 milímetros, con una potencia total de 12kW.
Es una curvadora de tubos con control numérico y ciclo completamente automático cuya peculiaridad reside en el movimiento en cruz del cabezal.
Este movimiento le permite seleccionar el plano de trabajo, efectuar curvas derechas e izquierdas e integrar en el proceso la carga y la descarga.
La cruceta permite curvar en ciclo automático, sin intervención manual, incluso las geometrías de tubo más complejas que normalmente requieren operaciones de recaptura.
La mordaza y el carril de la máquina son sincrónicos: el plano de trabajo superior e inferior se abren simultáneamente.
La 1020E al igual que los otros modelos de la serie UP&DOWN puede tener muchos planos de trabajo (al menos 6), lo que permite utilizar simultáneamente varios utillajes con diversos radios y bloqueos.
Todos los movimientos de los ejes llevan rodamientos lineares que no necesitan lubricación, asegurando un desgaste inferior en comparación con las guías tradicionales.
Además, la mordaza y el carril están controlados por husillos de bolas de alta carga.
Los 10 ejes que controlan los movimientos de la 1020E están accionados por motores digitales de tecnología “Full Electric” y gestionados por el CNC Siemens 840D sl. El uso de esta tecnología garantiza una gran calidad, ahorro de energía, puestas en marcha rápidas. El ahorro de energía y la máxima eficiencia están garantizados, asimismo, por el equilibrado neumático, que permite montar un motor más pequeño de mayor rendimiento.
La alta velocidad de producción, la posibilidad de integrar directamente dispositivos para operaciones específicas y especiales, la capacidad para crear curvas con relación RM/Ø inferior a 0,8 o curvas de empuje de radio variable, hacen de ésta, una máquina idónea para su uso en sectores que requieren alta producción y precisión. Además, este modelo cuenta con un software de gráficos tridimensional, con pantalla táctil LCD de 19”, mediante el cual el operador interactúa intuitivamente con la máquina. El UII “User Iso Interface” facilita la programación, permitiendo simular y optimizar los programas de curvado. También está preparada para integrarse en los sistemas Smart Factory, así como en islas de trabajo.