La 150HE es una curvadora de tubos de control numérico con ciclo completamente automático, con nuevos conceptos de construcción que permiten una gran rigidez y prestaciones.
La estructura del cabezal asegura máxima rigidez durante el proceso de curvado de tubos de gran diámetro, mientras que la elevada carrera del eje vertical permite aumentar el número de planos de curvado disponibles. Las reducidas dimensiones del cabezal de curvado le permiten realizar, en un solo ciclo, tubos que normalmente requieren el doble sentido de curvado. Los ejes de la maquina son controlados y operados por motores eléctricos digitales absolutos (tecnología «Full eléctric») y gestionados por un CNC Siemens 840Dsl.
El uso de esta tecnología garantiza una gran calidad, ahorro energético, puestas en marcha rápidas.
Con el dispositivo «Tangent Boost» es posible empujar axialmente el tubo durante el curvado incluso en la zona más cercana a la matriz / antiarrugas, optimizando así el desarrollo del tubo reduciendo al mínimo el material sobrante.
La alta velocidad de producción, la capacidad para integrar directamente dispositivos para operaciones especiales y la capacidad para crear curvas con relación RM/Ø inferior a 0,8 o curvas con empuje de radio variable hacen de esta una máquina idónea para su uso en el sector de automoción, aeronáutico, ingeniería, sector urbano y de construcción naval.
La máquina va dotada de un software grafico tridimensional con pantalla táctil LCD de 19” mediante el cual el operador interactúa con la máquina de forma intuitiva. Además, el UII «User Iso Interface” facilita la programación, simulación y optimización de los programas de curvado.