La 925XE es una curvadora de tubos de hasta 25mm de diámetro y que se caracteriza por sus reducidas dimensiones (sólo3200mm): una peculiaridad que la hace idónea para su integración en células de trabajo automatizadas.
Versión “downsized” de la 925LE de la cual deriva, también cuenta con una transmisión directa del cabezal de curvado, como garantía de rigidez y precisión.
Multi-plano y multi-radio con sentido de curvado reconfigurable manualmente, al igual que los otros modelos de la serie. La 925 XE puede alojar simultáneamente utillajes con diferentes radios y bloqueos. Gracias a su diseño es compatible con utillajes ya existentes.
La 925 XE permite reconfigurar el sentido de curvado de la máquina a derechas o izquierdas manualmente, con una sencilla intervención del operario.
Con 9 ejes controlados por motores digitales de tecnología “Full Electric” y gestionados por un CNC Siemens 840D sl,, puede llegar a realizar curvas con relación RM/Ø incluso inferior a 0.8.
El operador interactúa intuitivamente con la máquina mediante un software gráfico tridimensional UII “User Iso Interface”, con pantalla táctil LCD de 19’’.
El software UII, facilita la programación y permite simular y optimizar los programas de curvado.
La máquina está preparada para integrarse en los sistemas Smart Factory.