Curvadoras de tubos hidráulicas ¿De qué se componen?

curvadora de tubos hidráulica

Curvadoras de tubos hidráulicas ¿De qué se componen?

Con el paso del tiempo la maquinaria industrial ha ido evolucionando para hacer la vida más fácil a las empresas y a los trabajadores. Y una de ellas es la curvadora de tubos hidráulica. Es un tipo de máquina creada con el objetivo de doblar y moldear todo tipo de tubos. Esta herramienta está  diseñada para manipular metales, especialmente para moldearlos y curvar tubos.

El curvado de tubos es un tipo de trabajo en frío, que consiste en doblar diferentes piezas metálicas: de acero inoxidable, hierro, aluminio, cobre, etcétera, para adaptarlos al tamaño y a la forma que se necesita para hacer el trabajo. 

Componentes de las curvadoras de tubos hidráulicas

Todas las máquinas curvadoras tienen una serie de componentes comunes en su interior, que te pasamos a detallar ahora: 

  • Sistema de doblado: es la pieza más importante de la máquina. Se encarga de realizar la curvatura del tubo con gran precisión. 
  • Sistema de anclaje: se utiliza en conjunto con el sistema anterior y su principal función es la sujeción del tubo.
  • Sistema de deslizamiento: su misión es la de evitar que el tubo se arrugue durante el proceso de doblado. 
  • Sistema de presión: pieza que proporciona una presión constante sobre el tubo durante todo el proceso de doblado.
  • Mandril: proporciona apoyo en el interior del tubo.

El funcionamiento de cada máquina depende del modelo y de cada fabricante. Antes de poder utilizarla hay que aprender a hacerlo siguiendo las recomendaciones de la marca, así se conseguirá aumentar la productividad y la seguridad para el trabajador. 

La máquina está diseñada para doblar el metal a través enormes cantidades de presión, y su mala utilización puede ser muy peligrosa.

En Tecnotub conocemos las necesidades que tienen las empresas que se dedican al sector aeronáutico, automoción, climatización o el sector juguetero y de andamiaje, mueble metálico o el mobiliario urbano o naval, a la hora de realizar sus procesos de producción y transformación de tubos metálicos. Por eso comercializamos e instalamos todo tipo de curvadoras de tubos hidráulicas o eléctricas.

Además, contamos con expertos que te asesorarán. Llámanos y te informaremos. 

Sin comentarios

Escribe un comentario