¿Qué es el curvado de tubos?

máquinas de segunda mano

¿Qué es el curvado de tubos?

Como una de las principales empresas comercializadoras de máquinas de segunda mano, en el post de hoy te queremos hablarte de en qué consiste el curvado de tubos. 

¿Quieres saber en qué consiste el curvado de tubos y con qué máquina se realiza?

El curvado de tubos es un sistema que consiste en la deformación de la pieza para conseguir el curvado perfecto. Se suele hacer en piezas de acero.

Gracias a la maquinaria de última tecnología conseguimos modificar estas piezas con gran precisión. Antes de proceder a realizar el curvado de la pieza debemos fijarnos en el grosor y el diámetro, ya que tendremos que modificar estos en la máquina estas características. 

Existen 2 tipos de curvado que se usan para mecanizados de precisión: Curvado de tubo y curvado de varillas.

  • Curvado de tubo: este tipo de curvado consiste en la modificación de la pieza antes de pasarla al proceso de mecanizado. Además, es un sistema que permite manipular diferentes materiales. 
  • Curvado de Varilla: Es un sistema que se aplica en el mecanizado de precisión. Su función es la de comprimir el material para así conseguir el diámetro que se quiere utilizar. 

Para cada sistema de curvado se utilizan máquinas distintas que son las encargadas de modificar cada pieza. 

Los tubos curvados se utilizan principalmente en sectores como en la construcción, cerrajería, automoción, estructuras metálicas, etcétera.

¿Y cómo funciona la máquina? 

Las máquinas curvadoras de tubo están basadas en la tecnología cnc  (control numérico computarizado) automáticas. A la hora de utilizarlas hay que tener en cuenta la energía generada, ya que si no está controlada se podrían producir daños en la pieza.

Además, para realizar el curvado de tubo metálico es imprescindible que la máquina se encuentre sujeta con un soporte, así conseguiremos la precisión necesaria para una buena curvatura. 

En Tecnotub tenemos diferentes tipos de máquinas de segunda mano y nuevas para realizar el curvado de este tipo de tubos. 

Gracias a nuestra máquinas se pueden realizar trabajos de curvado, conformado, corte y punzonado. 

Ponte en contacto con Tecnotub si buscas máquinas con la mejor relación calidad precio. Llámanos ya y te informaremos sin compromiso. 

Sin comentarios

Escribe un comentario