¿Qué es una máquina CNC?

¿Qué es una máquina CNC?

Una máquina CNC es una herramienta utilizada en empresas de mecanizado y está basada en la tecnología de CNC o Control Numérico Computarizado. Esta maquinaria tiene múltiples funcionamientos tanto en empresas o centros dedicados al mecanizado como en las líneas de corte.

Podemos encontrar esta clase de máquinas, en la actualidad, en todo tipo de empresas de mecanizado y no solo en las grandes, ya que son de fácil manejo y están presentes en muchos talleres.

¿Cómo se programa una maquinaria de control numérico?

Existen dos formas de programación de dichas máquinas. Estas herramientas de trabajo se pueden programar de forma manual y automática (la más utilizada en la actualidad).

  • Programación de forma manual. Este tipo de maquinarias cuenta con unas características comunes y, como mínimo, tiene dos o más direcciones, llamadas ejes de movimiento. Este tipo de ejes puede ser lineal, recto o de forma rotatoria, es decir, basada en círculos. Esta maquinaria se basa en: a mayor cantidad de ejes en su programación, mayor complejidad de funcionamiento.
  • Programación de forma automática. Las maquinarias CNC controlan varios movimientos. Esta forma de mecanización se realiza con una serie de programas específicos y, de esta forma, la maquinaria funciona en base a lo programado previamente. Es posible programar desde un cambio de herramienta en la propia máquina, pasando por el cambio de velocidad, y controlando hasta el refrigerante o la refrigeración de una pieza en concreto.

Esta forma de programación automática es la más utilizada en las empresas de mecanizado, ya que es la más rápida para realizar cambios en una pieza en un menor espacio de tiempo.

En Tecnotub damos soluciones a todo tipo de necesidades de empresas del sector de los mecanizados, de automoción, mobiliario metálico, sector aeronáutico… Llevamos muchos años dedicados a la venta de máquinas de líneas de corte, curvado, conformado y punzonado, y siempre estamos trabajando en la satisfacción completa de nuestros clientes. 

Ponte en contacto con nuestros profesionales si quieres que te ampliemos información sobre los servicios que te ofrecemos. Estaremos encantados de atenderte y de resolver las dudas que puedas tener.  

Sin comentarios

Escribe un comentario