prevenir riesgos a la hora de utilizar una curvadora de tubos

curvadora de tubos a precios

prevenir riesgos a la hora de utilizar una curvadora de tubos

Antes de empezar a darte consejos para prevenir cualquier accidente cuando se utiliza una curvadora de tubos a precios sin competencia, debes saber que en el mercado existen diferentes modelos de curvadoras: curvadoras mecánicas, neumáticas e hidráulicas. Con todas ellas se consigue el mismo resultado final pero se diferencian por la fuerza que emplea cada máquina sobre el material. 

¿Cómo funciona la curvadora de tubos?

Las máquinas curvadoras de tubo que se utilizan hoy en día en las diferentes industrias, se rigen por la tecnología cnc automática. 

Si al utilizar las máquinas para curvar los tubos de acero, no tenemos en cuenta la energía generada, podemos producir daños no deseados en la pieza manipulada. Es por ello que toda nuestra maquinaria genera la suficiente fuerza como para lograr curvar los tubos de una forma óptima.

Tips para evitar cualquier riesgo a la hora de utilizar un curvadora de tubos

Para prevenir cualquier riesgo hay que saber utilizarlas correctamente, y para ello te vamos a contar las diferentes medidas de prevención que debes adoptar. 

  • Ten siempre controlado el botón de emergencia para parar la máquina en el caso de que haga falta.
  • Siempre que tengas que manipular la máquina para ponerla a punto, lo mejor es que llames a un profesional, y si no es así siempre manipula la máquina apagada. 
  • Los mandos tienen que estar visibles y bien diferenciados para poder utilizarlos fácilmente.
  • Para evitar que la máquina se ponga en funcionamiento sola de manera accidental, ten bien protegidos los mandos de accionamiento tanto fijos como móviles. 
  • Es recomendable instalar en los pulsadores capuchones de protección para evitar que se pulsen accidentalmente. 
  • Para la manipulación de este tipo de maquinaria lo mejor es utilizar ropa especial como ropa ajustada, botas de seguridad y guantes que protejan al trabajador.

En Tecnotub, nos dedicamos desde hace muchos años a la venta de maquinaria nueva como de maquinaria de ocasión y en nuestro stock podrás encontrar la curvadora de tubos a precios razonables y perfectos para tu negocio.

 Si necesitas ayuda o asesoramiento profesional, no dudes en contactar con nosotros.

Sin comentarios

Escribe un comentario