Las máquinas 1055E son curvadoras de tubos de control numérico, con ciclo completamente automático. Su doble sentido de curvado permite realizar, con una única máquina y sin intervención manual del operario, tubos cuya geometría normalmente requeriría una recaptura; aportando ventajas considerables, tanto en términos de productividad, como de precisión.
Estas máquinas se pueden equipar con varios utillajes simultáneamente, de diferentes radios y diferentes bloqueos; además de quedar integrada la carga y descarga del tubo con los movimientos del cabezal.
Los 10 ejes de la máquina son controlados y operados por motores eléctricos digitales absolutos (tecnología «Full eléctric») y gestionados por un CNC Siemens 840Dsl.
El uso de esta tecnología garantiza una gran calidad, ahorro energético, puestas en marcha rápidas y mínimos sobrantes de tubo.
La alta velocidad de producción, la capacidad para integrar directamente dispositivos para operaciones especiales, la capacidad para crear curvas con relación RM/Ø inferior a 0,8 o curvas con empuje de radio variable, hacen de esta, una máquina idónea para su uso en el sector de automoción, aeronáutico, climatización y de mueble metálico.
Además, las máquinas están predispuestas para su integración en células automáticas.
Cada máquina está dotada de un software grafico tridimensional con pantalla táctil LCD de 19” mediante el cual el operador interactúa con la máquina de forma intuitiva. El UII «User Iso Interface” facilita la programación, simulación y optimización de programas de curvado.