La SIXTY combina los movimientos tradicionales del cabezal en vertical y horizontal, con un movimiento de rotación, lo que la dota de una extrema flexibilidad de movimiento.
La SIXTY permite elegir la posición y modalidad de carga, gracias a la posibilidad de cargar el tubo directamente en la matriz y utilizar la pinza de carga ya sea con el brazo cerrado o abierto. También permite decidir cómo orientar el tubo en el espacio durante el curvado, eliminando el riesgo de colisión con la estructura de la máquina o con los sistemas colindantes.
La particular configuración del cabezal de curvado, permite realizar curvas en ciclo automático, tanto a derechas como izquierdas.
Los 13 ejes de la máquina están controlados y operados por motores eléctricos digitales absolutos (tecnología «Full electric») y gestionados por un CNC Siemens 840Dsl.
El uso de esta tecnología garantiza una gran calidad, ahorro energético, puestas en marcha rápidas y mínimos sobrantes de tubo. La alta velocidad de producción, la capacidad para integrar directamente dispositivos para operaciones especiales, la capacidad para crear curvas con relación RM/Ø inferior a 0,8 o curvas con empuje de radio variable (opcional) hacen de ésta una máquina idónea para su uso en el sector de automoción, aeronáutico, climatización y de mueble metálico. Cada máquina está dotada de un software grafico tridimensional con pantalla táctil LCD de 15” mediante el cual el operador interactúa con la máquina de forma intuitiva.
El UII «User Iso Interface” facilita la programación, simulación y optimización de programas de curvado.