La máquina 932LE es una curvadora de tubos de control numérico con ciclo completamente automático para tubos de hasta 32 milímetros de diámetro, caracterizada por un cabezal de reducidas dimensiones que permite realizar en un único ciclo, tubos que normalmente requieren doble sentido de curvado, siendo de gran ventaja en términos de productividad y precisión.
Dispone de una estructura estándar de 4.450mm que permite alargar la carrera de la máquina con o sin ciclo de recaptura.
Estas máquinas se pueden equipar con varios utillajes simultáneos, ya que cuentan con diferentes radios y diferentes bloqueos, y el sentido de curvado puede reconfigurarse manualmente por el operario.
Las máquinas además están predispuestas a su integración en células automáticas.
Los 9 ejes de la máquina son controlados y operados por motores eléctricos digitales absolutos (tecnología «Full Electric») y gestionados por un CNC Siemens 840Dsl. El uso de esta tecnología garantiza una gran calidad, ahorro energético, puestas en marcha rápidas y mínimos descartes de tubo.
La alta velocidad de producción, la capacidad para integrar directamente dispositivos para operaciones especiales y la capacidad para crear curvas con relación RM/Ø inferior a 0.8 o curvas con empuje a radio variable hacen de esta una máquina idónea para su uso en el sector automoción, aeronáutico, climatización y mueble metálico.
El operador interactúa intuitivamente con la máquina mediante un software gráfico tridimensional UII “User Iso Interface” con pantalla táctil LCD de 19’’.
Este software UII, facilita la programación ya que permite simular y optimizar los programas de curvado.
La máquina está preparada para integrarse en los sistemas Smart Factory.